martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Como viene ocurriendo descontarán los días a los docentes que hagan paro

El director general de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para la semana próxima "no es conveniente y no ayuda a la negociación" y advirtió que los días no trabajados "serán descontados".


TAGS: PARO, ZINNY

"La convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación", precisó el funcionario, en declaraciones a Canal 26.

Además, aseguró que las autoridades van a "descontar los días de paro, como se viene haciendo".

Las declaraciones de Zinny fueron difundidas luego de que el gobierno bonaerense anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.

El dinero que será depositado por las autoridades es el segundo anticipo ya que la semana pasada ya había sido depositado un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo.

"Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones", sostuvo Zinny.

El director manifestó que "ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS