lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » CHISMOTECA

Revelan que Oyarbide pidió entrar al club Independiente para "darle ánimo a los chicos"

Lo dijo el ex presidente del club, Javier Cantero. En tanto, la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga al menos nueve casos de abuso y prostitución de menores de la pensión del club, pidió la prisión preventiva de seis detenidos en esa causa.


Dos novedades resonantes alrededor de los casos de abusos sexuales en el Club Atlético Independiente revela el portal de noticias Urgente 24. Por un lado, la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga al menos nueve casos de abuso y prostitución de menores de la pensión del club, pidió la prisión preventiva de seis detenidos en esa causa. Por otro lado, el expresidente de la institución, Javier Cantero, reveló que el exjuez Norberto Oyarbide lo presionó durante su gestión para involucrarse en el club y “darle ánimo a los chicos".

El pedido de Garibaldi, presentado a las 23 de ayer, domingo, involucra al árbitro Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas. Todos están acusados de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores con agravantes.

La fiscal también pidió la prisión preventiva del abogado Tomás Beldi, quien en un primer momento defendía a Bustos y es acusado de encubrimiento por haber destruido el teléfono móvil del árbitro cuando se comenzó a investigar el caso.

 

En tanto, el expresidente de Independiente, Javier Cantero, acusó al exjuez federal Norberto Oyarbide de presionarlo durante su gestión y de utilizar su poder cuando era juez federal para tratar de involucrarse con los juveniles del club.

 

Cantero afirmó que el exjuez "me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos".

En declaraciones al programa Sobremesa, en FM Milenium, Cantero explicó que "Oyarbide estaba interesado en los equipos de fútbol".

"Para demostrarme su poder, Oyarbide llamó a Moyano y también a Barrionuevo para que hablen conmigo. Era una manera de decirme 'yo puedo hablar con cualquiera'", agregó.

Cantero explicó que mantuvo tres reuniones con Oyarbide y que no accedió al pedido del exjuez federal "hasta que un día me llamó un secretario para decirme que había desperdiciado los almuerzos". Además, denunció que el secretario le dijo que lo iban a citar a declaración indagatoria por un tema de triangulación de jugadores.

"Yo lo respondí que no tenía nada que esconder", dijo y añadió: "Decile al doctor que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salga de declarar, voy a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ustedes me hicieron".

Fuente: Urgente24

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS