miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Investigan si un vecino está detrás del ataque incendiario al Centro Cultural de 18 y 57

Primero pintaron leyendas a favor de la dictadura en ell Centro Cultural “Mordisquito” y en las últimas horas lo prendieron fuego.


Días atrás, la fachada del mismo centro cultural que forma parte del espacio “Oleada” apareció con una pintada que expresaba: “Viva Videla, muerte a los zurdos”. Desde este espacio creen que el responsable de estos ataques es un vecino del barrio, lo que deberá ser corroborado por la justicia.

El año pasado, la misma persona habría sido la responsable de un ataque vandálico con insultos a un mural que había sido pintado por un artista local.

El centro cultural vinculado al Movimiento Evita brinda a precios populares y a la gorra una gran cantidad de actividades como teatro, ajedrez, inglés y arte experimental, entre otras.

Los bomberos que realizaron las primeras pericias determinaron que el incendio fue intencional, y que al menos una persona ingresó por el techo, prendieron fuego desde adentro y se fueron por el portón del garaje.

“Si no hubiese sido por la rápida intervención de los vecinos, el lugar habría quedado totalmente quemado y no sólo una parte como sucedió”, aseguraron desde el “Mordisquito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS