viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Quieren frenar a los motochorros con una idea más vieja que el agua caliente

Desde diversos espacios de la oposición critican el proyecto que impulsa el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. "Una vulgar copia de un fracaso", dijo la diputada peronista Susana González.


«El gobierno de María Eugenia Vidal apunta a combatir a los “motochorros” con una vulgar copia de un fracaso» dijo la diputada Gonzalez.
 
La diputada bonaerense Susana Gonzalez, sostuvo que la medida impulsada por el gobierno bonaerense para combatir a los “motochorros” en la provincia de Buenos Aires «es la vulgar copia de un fracaso» y que imponer el control de una legislación a una estación de servicio «no ayudará a bajar el delito sino, lo contrario».
 
«El gobierno de María Eugenia Vidal apunta a combatir a los “motochorros” con una vulgar copia de un fracaso tal como lo fue en 2014 la resolución de (Daniel) Daniel Scioli, aunque en este caso es mas abusiva, ya que no se puede imponer a un comercio el control de una legislación» aseguró Gonzalez.
 
La legisladora del bloque UC.FPV.PJ, advirtió que «esta iniciativa no ayudará a bajar el delito sino lo contrario» dijo al considerar el nivel de violencia que se vive en la calle y «ante esta grave situación poner en riesgo la integridad de un empleado al asignarle una tarea que tiene que ver con la aplicación de las normas».
 
En tanto, señaló que mas allá de la terrible desgracia que padeció Carolina Píparo, quien fue victima de uno de los ataques de motochorros más angustiantes que se recuerden, "esta medida no soluciona absolutamente nada, sino que estigmatiza cada vez más y pone a un trabajador como responsable del sistema de contravenciones y delitos cuando esto es absoluta competencia del estado".
 
El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, junto a la bancada oficialista, presentó este miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto para combatir el accionar de los motochorros, una normativa para modificar la Ley de Tránsito y regular la circulación de motociclistas con el objetivo de frenar los hechos de inseguridad que se producen a diario en la provincia de Buenos Aires.
A través de esta iniciativa, se hará obligatorio el uso del chaleco reflectante con la patente grabada -al igual que en el casco-, tanto para el conductor como para el acompañante; y la prohibición de circular de a dos en ciertas zonas y en ciertos horarios a determinar por cada municipio. En algunos lugares será obligatorio el chaleco aún cuando el conductor viaje solo.
La normativa alcanza también al expendio de combustibles ya que no podrán cargar nafta quienes no lleven su patente grabada. Y las estaciones de servicio deberán colgar un cartel con la leyenda: “Protegemos tu vida: sin casco ni chaleco no hay combustible”.
Esta iniciativa iba a ser presentada la semana pasada, aunque debió postergada tras el asesinato del colectivero en Virrey del Pino, La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS