viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

"Hay que ponerle freno a la toma de tierras por parte de la UTT"

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) Gustavo Arreseygor, luego del intento de toma de tierras en la localidad de Olmos


En la mañana de ayer un grupo integrado por más de cien personas intentaron ocupar de forma ilegal una parcela de tierras ubicada a unas quince cuadras del centro de Olmos y veinte de Etcheverry, en las afueras de la ciudad de La Plata, detrás de este intento de ocupación estaría la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) quienes fomentarían estas actitudes por fuera de la Ley.

 

Ante la queja de los vecinos intervino la comisaria 15 de Olmos que luego tuvo que recibir el apoyo de la Infantería, como consecuencia tres personas quedaron detenidas. Las mismas son de nacionalidad boliviana, en algunos casos indocumentadas.

 

“Hace años venimos denunciando a este grupo que comete todas las infracciones posibles, desde usar agroquímicos sin control para el tratamiento de la verdura, hasta usurpar propiedad privada. Si el Gobierno no pone un freno no sé dónde puede terminar” afirmo el líder de SATHA.

 

Finalmente Arreseygor, que ya ha denunciado a los integrantes de la UTT, explicó, “a mucha gente la llevan engañadas a las tomas, con falsas promesas y es lógico que los dueños de las tierras defiendan su propiedad y que la policía no permita asentamientos, sino lo controlan puede haber un muerto, lo que sería terrible”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS