lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Florencia Saintout: “Tenemos propuestas para frenar este infernal y obsceno tarifazo”

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana FpV PJ exigió al oficialismo discutir las tarifas de los servicios públicos en una sesión legislativa.


 

Florencia Saintout acompañó, junto a sus compañeros de bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ, el proyecto que propone la modificación del artículo 74 de la Ley provincial 11.769 que establece el régimen tributario provincial. Sin embargo, lo calificó como un “parche” y explicó que se refería a múltiples significados “porque parches también usan los piratas”. En este sentido, explicó que acompañaron esta medida debido a que “la situación que atraviesan las y los bonaerenses es desesperante” y agregó: “aunque sea una miseria la vamos a apoyar”. Además, remarcó que “mientras se dice que se va a bajar el 6% de las tarifas y que los salarios se pueden aumentar hasta el 15% porque más de eso es demasiado, las tarifas aumentan 1.500 veces más. Así se está ocultando tremenda injusticia y se les está mintiendo a los bonaerenses”.

Saintout también apuntó contra el empresario Rogelio Pagano, titular de DESA que concentra casi el 60% de la energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires: “Piensen en el salario mínimo o en lo que gana un maestro. Este señor, durante 2017, ganó 6 millones de pesos por día, y éste es un dato público, no es una conjetura. Este señor le debe al Estado 7 mil millones de pesos y el Estado le ha otorgado un plan de 90 cuotas con 10% de interés y 10 sin ningún tipo de interés. Cuando Vidal anuncia que le va a bajar un porcentaje insignificante de las tarifas, no dice que le está perdonando a este señor una deuda de 7 mil millones de pesos”.

La diputada manifestó que desde el bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ solicitaron una reunión con el titular del Oficial del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y que han presentado un pedido de interpelación al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, “tiene que venir a dar respuesta de por qué en la provincia de Buenos Aires hay negocios con los amigos de Macri y de Vidal”, pero ninguna de las dos solicitudes ha tenido respuesta satisfactoria.

Además, dijo que junto a los diputados del bloque tienen “propuestas para frenar este infernal y obsceno tarifazo” y que por ello propusieron llevar a cabo una sesión donde se pueda debatir este tema con el fin de declarar la emergencia tarifaria para que los bonaerenses puedan “pagar un precio razonable”. Finalmente apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “Ser la mejor alumna de Macri es ganarse la enemistad de un pueblo que espera lo mejor de sus gobernantes. [...] Los servicios son un derecho humano, son públicos y no una mercancía”

Diputados pusieron un freno al ingreso de Farmacity en la provincia

La iniciativa que establece que la enumeración prevista en el artículo 14 de la ley 10.606 de farmacias, tiene a carácter taxativo obtuvo 43 votos a favor y 40 en contra. Este proyecto establece que no se admite discusión sobre este artículo y que, por lo tanto, no se permitirá el ingreso de sociedades anónimas como Farmacity al rubro. Según este artículo, serán autorizadas cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante, de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple formadas entre profesionales habilitados para el ejercicio de la farmacia y terceros no farmacéuticos; de establecimientos hospitalarios públicos dependientes de la nación, provincia o municipios y o de las obras sociales, entidades mutualistas y/o gremiales que desearen instalar una farmacia para sus asociados.

Se aprobó la reforma judicial impulsada por Vidal

Con la negativa del bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ se aprobó la reforma impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal del sistema de enjuiciamiento a magistrados.  La modificación de la ley 13.661 de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires, implica un atropello contra la constitución provincial y “esconde la decisión de someter al poder de la gobernación a los jueces”, según manifestó la diputada Lucía Portos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS