sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Definirán en juicio oral si el acuchillador de Berisso va a prisión o a un neuropsiquiátrico

Nicolás Waldemar Pollice, acusado de apuñalar a cuatro personas en la localidad de Berisso, comenzará a ser juzgado el próximo 5 de diciembre en el fuero Penal de La Plata.


Nicolás Waldemar Pollice, acusado de apuñalar a cuatro personas en la localidad de Berisso, comenzará a ser juzgado el próximo 5 de diciembre en el fuero Penal de La Plata, confirmaron fuentes judiciales al diario digital platense  0221.com.ar.

El joven había sido absuelto por el juez de Garantías Guillermo Atencio, pero la Cámara Penal de La Plata ordenó que se realizara el juicio oral. Está acusado de intento de homicidio y lesiones leves.

La defensa intentará declarar la inimputabilidad en base a una pericia psiquiátrica que le realizaron al joven. La conclusión del dictamen indica que presenta “psicopatología con criterios suficientes para conformar un cuadro de características psicóticas”.

Según la investigación realizada por el fiscal Álvaro Garganta, Pollice es el responsable de haber acuchillado sin motivo aparente a un jubilado de 75 años, Raúl Petronis, a una comerciante que salió en su defensa y otras dos personas. Todo en una mañana de furia del 3 de septiembre de 2016.

Los ataques quedaron registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de calle 9 entre 162 y 163.

La fiscal de juicio será Florencia Budiño. La defensa estará a cargos de los letrados Marcelo Botindari y Santiago Irisarri. El debate estará a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata.

En juicio fue programado durante dos jornadas. El testimonio de los peritos será la clave para determinar si Pollice será condenado a prisión o internado en un neuropsiquiátrico.

Fuente: 0221.com.ar

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS