jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

En su gestón caía líquido cloacal sobre los quirófanos del Hospital de Niños: el ex ministro Collia dijo que Scioli no cometió delitos

El ex ministro de Salud bonarense Alejandro Collia se presentó en la Justicia acusado de haber contratado de forma irregular a una empresa que guardaba nexos comerciales con Daniel Scioli . El exfuncionario sciolista no respondió preguntas y entregó un extenso escrito en el que se autoproclamó inocente y buscó despegar a su jefe político de la maniobra.


TAGS: SCIOLI, SALUD, COLLIA

 El fiscal platense Álvaro Garganta investiga las contrataciones del Ministerio de Salud para la construcción de ocho unidades de pronta atención (UPA). Según el fiscal, la provincia contrató a la firma Miller Building, mediante licitaciones irregulares.

La empresa beneficiada era una vieja conocida de Scioli. La firma alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, el lugar de descanso del exgobernador, ubicado a la vera del río Luján.

Durante su gestión, en noviembre de 2015, el Hospital de Niños de La Plata tuvo que suspender cirugías por la caída de líquido cloacal en la zona de quirófanos. Así informaba el portal colega La Buena Info:

Este lunes los trabajadores del Hospital de Niños no pudieron cumplir funciones en la zona de Quirófanos, debido a que la caída de líquidos cloacales desde los baños de terapia provocaba un olor nauseabundo en los pasillos del lugar.

Por esto la entrada de los pacientes al quirófano fue suspendida: “El olor es nauseabundo y nos encontramos con este goteo en las primeras horas de este lunes, fueron suspendidas 12 cirugías”, indicó a La Buena Info Analía Gorostiague una de las trabajadores del nosocomio ubicado en 14 y 65 de La Plata.

Desde el hospital indicaron que tras la llegada del jefe del área, el Director Jorge Molina suspendió todas las prácticas y tomó personalmente cartas en el asunto.

Este problema se debió a la falta de mantenimiento adecuado que debía hacerse años atrás y en forma constante.

El quirófano fue clausurado este lunes y se suspendió el acceso de pacientes: “No vamos a permitir el acceso de ningún paciente hasta que no se solucione este asunto”, dijo Gorostiague.

 

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS