sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Encontraron un copiador de tarjetas en el banco Supervielle de 7 y 42 y recomiendan tener cuidado en otros cajeros automáticos

La trampa estaba colocada sobre el cajero del Banco Supervielle de 7 y 42. Fue hallado por el empleado de la empresa de ambulancias Vital, ubicada al lado de la entidad. Recomiendan a los usuarios tener cuidado en otros cajeros.


Un empleado de la empresa de ambulancias Vital encontró un dispositivo inusual dentro de un cajero automático. Se trata de un aparato conocido como "pescador", utilizado para clonar tarjetas. El mismo fue hallado cuando el hombre realizaba transacciones en una sucursal del banco Supervielle, ubicado en 7 entre 42 y 43, junto a dos compañeros de trabajo. Según comentaron fuentes policiales al diario digital de La Plata 0221.com.ar, al notar el extraño objeto, la víctima lo arrancó y llamó de inmediato a la Policía. Dentro del artefacto, se encontraron dos tarjetas de memoria las cuales sirven para guardar los datos del plástico. "El dispositivo lee la banda magnética de la tarjeta y toma el PIN que introduce su dueño para luego clonarla".

Los efectivos de la comisaría Primera y del Comando de Patrullas La Plata entregaron el "pescador" al fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, quien ya había iniciado una investigación en octubre del año pasado por un episodio similar. Su intención, según las fuentes, es la de unificar ambas causas, las cuales ya tendrían algunos sospechosos identificados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS