viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Como adelantó Diario Full: Garro viaja a China y confía en convencer a un fabricante de camiones livianos para que se instale en Abasto

Participará del Plenario de Ciudades Hermanas de Chengdu, donde expondrá sobre las particularidades que hacen de La Plata una atracción para inversiones internacionales.


 

El mandatario viajará con una comitiva encabezada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y varios intendentes más: Ezequiel Galli de Olavarría (Cambiemos), Alejandro Granados de Ezeiza (peronista) y Juan Pablo de Jesús del partido de la Costa (peronista).

Según informaron fuentes de la Municipalidad al diario digital de La Plata 0221.com.arGarro xpondrá frente a otros intendentes y empresarios los beneficios de invertir y establecer relaciones comerciales con la ciudad. Una fuente comunal confió a Diario Full que planea entrevistarse con inversores del rubro automotor con los que ya habría habido contactos ante la posibilidad de que instalen una ensambladora de camiones livianos en el Parque Industrial de Abasto.

Entre otras cosas, se destacará el perfil productivo de la ciudad, como el cordón frutihortícola más importante del país, al igual que el perfil cultural y formativo de la zona.

La Comuna aclaró que los vínculos con la ciudad china se iniciaron en el año 2000 y en 2017 el Comité Comunista de Chengdu aprobó el escalamiento de las relaciones al nivel de hermanamiento, que contempla intercambios culturales, artísticos y de colaboración técnica entre ambos gobiernos locales.

El viaje se desarrollará del 10 al 20 de mayo, y en ese marco los jefes comunales y el funcionario provincial visitarán las ciudades de Beijing, Pekín y Chengdu.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS