viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Vidal se cansó de la baja productividad del Astillero y le dio salida al presidente y a 11 gerentes

Designó a Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización y que se desempeñó también en Autopistas Urbanas S.A.


TAGS: VIDAL, ASTILLERO

Según se conoció en las últimas horas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desplazó de sus cargos al presidente del Astillero Río Santiago, Cristian Curto y a nueve de los once gerentes que se desempeñaban en dicho organismo. 

También se reveló que Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización y que se desempeñó también en Autopistas Urbanas S.A., será quien asuma el cargo en las próximas horas. 

La medida fue anunciada en un decreto en el que no se detalla el motivo del apartamiento de Curto. Pese a la ausencia de la versión oficial, una vez que la medida tomó estado público fuentes vinculadas a la nueva cúpula indicaron que la “baja productividad y baja competitividad” así como “reclamos gremiales que no han sido debidamente encauzados” habrían repercutido en la decisión que se adoptó. 

Desde ATE Ensenada, el gremio que nuclea a los trabajadores de esa planta naval, se declaró el estado de alerta al tiempo que expresaron su preocupación por el despido de los nueve gerentes. En ese marco, a través de un comunicado advirtieron que “no dejarán pasar” despidos de operarios “ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS