sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Código de Convivencia: pondrán un Protestódromo con tarimas frente a la ventana del despacho de Garro

"Se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado", señala el artículo 58 del nuevo Código de Convivencia que estudia implementar el municipio.


Entrevistado por el periodista Maxi Pérez, en Radio La Plata (90.9), el coordinador municipal Oscar Negrelli  dió detalles al respecto y mencionó el artículo 58. “La municipalidad facilitará, con los medios a su alcance, el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía reconocidos en la legislación vigente y en especial, el de manifestación, expresión y participación en el ámbito del municipio, siempre que se realice por medios lícitos y con conocimiento de la autoridad municipal, respetando la organización pactada en referencia a horarios, itinerarios y condiciones específicas”. Se entiende por Playón el sector anterior al palacio comunal donde se ubican los ventanales que, entre otras dependencias, incluyen el despacho del intendente.
“ A los fines de la realización de actos, manifestaciones, movilizaciones y expresiones similares a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad, se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado. Para ello, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, con cuarenta y ocho horas (48 hs.) de antelación a la realización del acto”, apunta.
“Las movilizaciones y/o manifestaciones que tengan origen en un lugar distinto al indicado en el párrafo anterior deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas”, dicen.
“La infracción a la conducta descripta en este artículo será considerada como gravísima”, concluye.

Fuentes: Radio La Plata e Impulso Baires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS