sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Nada que ver con Dumbo o Trompita: están rodando una película sobre la triste vida de la Elefanta Pelusa

Con 50 años de cautiverio, sola, enferma y con un futuro incierto puesto que se demora su tan conversado traslado a un santuario de elefantes en Brasi su historia llegará al cine.


Mientras todavía existen dudas y demoras para que Pelusa, la elefanta del Zoo local, emprenda su larga travesía hasta el santuario de elefantes Chapada dos Guimarães, ubicado en Mato Grosso, Brasil, su historia llegará al cine a través del documental "Caravana", que se está rodando en estos días, informa el portal de noticias platenses El Editor Platense.

Según se indicó el film se llamará Caravana y cuenta con la participación del cantante Axel. Narra la historia de la elefanta y lo previsto es que termine mostrando su traslado y liberación, aunque eso todavía no tiene fecha cierta. Como se sabe, Pelusa vive en cautiverio desde hace más de 50 años en nuestro zoo, hoy convertido en bioparque.

Cuentan los productores del documental que Pelusa nació en cautiverio en Hamburgo, Alemania. A sus dos años fue apartada de su madre y, en el marco de un proyecto de intercambio de animales, fue trasladada al zoológico platense. Desde ese día, nunca volvió a estar en compañía de otro elefante.

Mostrando el caso de Pelusa, el documental, realizado por la productora Posibl, especializada en contenidos vinculados a causas de impacto social, busca generar conciencia en pos de lograr la liberación de los elefantes en cautiverio en la región. 

La liberación de Pelusa no es sencilla. Según fuentes oficiales, en este momento se la está preparando para que pueda afrontar el traslado, que aún no tiene fecha definida, y se corren riesgos por su edad y su estado de salud que por momentos tiene recaidas.

Martin Parlato, director del film, señaló que el documental es "un desafío cinematrográfico enorme". "No solo por su gran emotividad, sino también por la complejidad del rodaje", explicó.

El estreno de la película de Pelusa está previsto para 2019 en festivales internacionales y cines.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS