sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
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Como había adelantado Garro el año pasado en Ciudadanos, lanzan un plan de pavimentación que se llevará puestos los adoquines

En la emisión del 14 de mayo de 2017, en el único programa político de la televisión platense, Garro anunció el fin de los adoquines históricos. El asunto tiene que pasar por el Concejo Deliberante.


"Es antiguo y peligroso, con lluvia o humedad se hace muiy dificil frenar. Ocurre en muchas zonas como diagonal 73 de plaza Moreno a plaza Rocha. Vamos a abrir el debate y en todo caso llevaremos esos adoquines a un mismo lugar como referencia histórica, como ocurre en Meridiano V", dijo Garro.El intendente anticipó la llegada del metro bus a partir de la prohibición de estacionar en todas las avenidas platenses, la medida que se viene.

EL NUEVO PLAN 

Según se informó, la iniciativa contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de “dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor circulación”.
Para ello, 24 cuadrillas municipales se distribuyen en toda la ciudad, para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento.
En ese sentido, se dividió la traza del Casco Urbano en cuatro zonas. En ese marco, el plan se ejecutará con esta modalidad durante un mes, con diversos equipos que realizan tareas simultáneas.
De esta manera, las obras iniciaron durante la jornada de hoy en 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12. 
A su vez, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.
“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.
A su vez, Leguizamón precisó: “Nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.

 

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