martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Diarios del interior: Fatpren convoca a jornada de lucha ante el incumplimiento de ADIRA

Será una Jornada de Lucha Nacional eo martes 29 de este mes y una protesta en la ciudad de Santa Fe, donde tiene su Diario Nahuel Caputo, presidente de ADIRA..


El comunicado de la Fatpren: Compañeras y compañeros: Ante la negativa de la cámara empresaria de Diarios del Interior (ADIRA) a cumplir con lo firmado, el año pasado, y discutir cuantos puntos de los que superó la inflación al acuerdo salarial 2017/2018 se deben incorporar al salario de los trabajadores y frente a la actitud de la patronal de querer hacerle perder, al menos, un 5,4% de poder adquisitivo a nuestro salario es que la FATPREN resolvió convocar a una Jornada de Lucha Nacional y realizar una protesta el próximo martes 29 de mayo, en la ciudad de Santa Fe, donde tiene su Diario Nahuel Caputo, presidente de ADIRA.
Creemos que es la oportunidad para que TODAS Y TODOS los trabajadores de prensa del país le digamos basta al avasallamiento de los dueños de los medios. Por ello invitamos a todos los que puedan sumarse a la protesta e instamos a todos los sindicatos de base a realizar una gran jornada de lucha el 29 de mayo.
La patronal continúa empecinada en otorgar una suma fija cercana a los 1500 pesos, por única vez y no remunerativa, para suplir el desfasaje inflacionario entre el 20% del pasado acuerdo y los 25,4% de inflación interanual que marca el INDEC.
 Recordemos que en el pasado Congresos Extraordinario de la FATPREN se dispuso comenzar con un plan de lucha a fin de cerrar la paritaria pasada lo más cercano a la inflación posible y conseguir una paritaria 2018/2019, acorde con lo que necesitan los trabajadores de nuestro gremio.
En el marco de ese plan de lucha es que el 29 de mayo todos los Sindicato deberían realizar acciones en consonancia con lo que se hará en Santa Fe.
Creemos que es el momento de comenzar con retención de actividades dentro de los medios, pero en los casos que no sea posible será importante que hagan visible el reclamo, con radios abiertas, ollas populares, panfleteadas o cualquier otra manera que vean conveniente los compañeros.
También instamos a todos los sindicatos de bases a seguir llenando las redes sociales con el cartel que aquí les pasamos, por favor manden fotos para subirlas a la página.
 
29 de Mayo, Jornada de Lucha de los Trabajadores de Prensa. Sólo luchando podremos conseguir lo que nos corresponde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS