sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Zoo platense: el último que apague la luz, ahora se murió la tigresa Dhara

Lamentablemente el cuadro fue irreversible”, explicó en el informe el Jefe de División Sanidad y Nutrición Animal del predio, Juan José Diorio.


TAGS: ZOO, TRIGRESA

La tigresa que llegó al Zoolótico local en 2015 tenía 13 años, una edad relativamente joven si se tiene en cuenta que estos animales tienen un promedio de vida de 20 años. Desde el cuerpo veterinario informaron que “Dhara” comenzó el pasado 4 de mayo con un cuadro de decaimiento y anorexia.

La tigresa mostró distintos síntomas como “salivación, falta de apetito y una respiración de contragolpe apreciable a la inspección”. Luego de distintos exámenes se confirmó que se trataba de una falla renal, “un cuadro grave e irreversible” para este tipo de animales.

“Dhara fue sedada y medicada, pero tras 15 días de intensos cuidados, falleció al no lograr sobreponerse al grave cuadro”, señalaron desde el predio comunal.

“Debido a que el único acceso a la administración de medicación en este tipo de animales solo se puede realizar bajo anestesia general, decidimos realizar la práctica para intentar un tratamiento y monitorear su desarrollo. Lamentablemente el cuadro fue irreversible”, explicó en el informe el Jefe de División Sanidad y Nutrición Animal del predio, Juan José Diorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS