viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Urtubey y Rodriguez Saa ya tienen hombre de confianza en el peronismo platense

En los corrillos del justicialismo platense tracendió que el abogado Marcelo Peña volvió de su reciente viaje por Salta y San Luis con el aval de ambos dirigentes para buscar un lugar en la unidad del peronismo local.


Peña fue candidato a intendente de Rodríguez Saa en 2011 y 2015 y en aquella primera presentación protagonizó un hecho que quedó en el historial de la política platense cuando una numerosa cantidad de vecinos pusieron el grito en el cielo ante la falta de boletas de Compromiso Federal en los centros de votación. La intención de voto a Peña en muchos casos frustrada por la ausencia de boletas se convirtió esa tarde en una de las notas de color de la elección al punto que la Junta Electoral de 8 y 51 recibió en ese domingo miles de quejas. El episodio dejó en claro que el candidato de Rodríguez Saa hubiese tenido grandes posibilidades de conseguir que esa fuerza ingresara dos concejales al deliberativo platense, si hubiese contado con la estructura necesaria.

Ahora, de acuerdo con información que recorre los pasillos de la sede platense del Partido Justicialista y otras mesas de café donde se cocina la política platense, el abogado Marcelo Peña tendría el aval de Urtubey y del "Adolfo" para participar de la futura interna partidaria.

Los comentarios son cada vez más fuertes. Peña habría viajado hasta la provincia de Salta comandada por Juan Manuel Urtubey y posteriormente hasta San Luis donde Adolfo Rodríguez Saá lanzó recientemente su precandidatura a gobernador, para “emprolijar su participación entre ambos sectores”.

Posteriormente buscará coordinar de manera transparente la campaña que nuclea a los puntanos y a los salteños. En caso de confirmarse, el letrado platense tendría altas posibilidades de ser uno de los candidatos de la unidad del peronismo local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS