sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout: “La situación de violencia de género en la provincia de Buenos Aires se agrava día a día desde que está Vidal”

El bloque de Unidad Ciudadana - FpV - PJ se pronunció contra el préstamo solicitado por el gobierno al Fondo Monetario Internacional, exigieron que se haga lugar al pedido de sesión especial por los aumentos de tarifas y repudiaron el despido de trabajadoras de la línea 144.


En una nueva sesión de diputados bonaerenses, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana - FpV - PJ, lamentó que no se haya tratado el proyecto presentado por su compañero de bloque César Valicenti, que “plantea la única solución posible a lo que están sufriendo todos los bonaerenses: retrotraer las tarifas, impedir nuevos aumentos, declarar la emergencia tarifaria de los servicios de agua, luz y gas hasta diciembre de 2019 y garantizar la luz a las personas electrodependientes”, según explicó.

En esta línea, Florencia Saintout apuntó contra el presidente del recinto, Manuel Mosca y el bloque de Cambiemos, que no responde el pedido de sesión presentado por los legisladores para tratar el aumento tarifario de servicios: “Queremos denunciar que es absolutamente violatorio que el presidente no le ponga fecha a un pedido de sesión que se hace respetando todos los marcos regulatorios. Vamos a seguir pidiendo el tratamiento de estos proyectos que defienden los derechos de los bonaerenses”.

Asimismo, agregó que desde su bloque van a “insistir con que se lleve a cabo la sesión, porque este es un tema que va a incidir sobre nosotros: todos los meses a las y los bonaerenses le van a seguir llegando las tarifas confiscatorias, que van más allá de los salarios, de las posibilidades de la vida digna”. En relación a este punto, concluyó que no van “a ser cómplices del blindaje sobre lo que se quiere hacer sobre lo que sucede en esta Cámara frente a la indiferencia de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Saintout también repudió el despido de las cinco trabajadoras de la línea 144 de contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género de la provincia de Buenos Aires: “Estas compañeras despedidas vienen denunciando maltratos y fíjense qué paradójico: son las profesionales que responden, derivan y fueron preparadas para responder llamados de mujeres que sufren violencia de género”.  ‎

En relación a este tema, la diputada recordó el video realizado por diputados el pasado año con el fin de difundir el rol de esta línea y lo calificó como una “hipocresía condenable”, dado que se trata de los mismos funcionarios que en la actualidad persiguen y despiden a estas trabajadoras. “La situación de violencia de género en la provincia de Buenos Aires se agrava día a día desde que está Vidal”, concluyó.

Con el rechazo de UC - FpV - PJ se aprobó la reforma judicial de Vidal

La diputada Susana González habló acerca de la propuesta de reforma enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal con el fin de modificar la ley 13.778 sobre la Creación Permanente del Mapa Judicial de la provincia de Buenos Aires. En relación a este punto, dijo que “no es más que una cortina de humo como todas las leyes que ha presentado en materia judicial”. Además, señaló que “cuestionamos no solamente la falta de representatividad de dipu y senadores en este mapa permanente, sino también la falta de incorporación de la Asociación Judicial Bonaerense. Cualquier reforma no puede hacerse sin los actores a los que afecta: los trabajadores”.

La legisladora solicitó la votación nominal de la iniciativa impulsada por el oficialismo y expresó que el texto atentan contra la calidad democrática e institucional o invaden esferas de competencia propias del Poder Judicial o el Poder Legislativo. Acerca de este punto, los diputados denunciaron en su dictamen de minoría que los legisladores no fueron invitados a la mesa de trabajo que se reúne periódicamente desde julio de 2016 para recolectar, evaluar y analizar datos sobre este tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS