jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En el Concejo platense quieren saber qué pasó con la fábrica de camiones que iba a venir

Lo había anunciado el intendente Julio Garro en febrero del año pasado. Ahora desde el bloque de concejales por el FpV-PJ le reclaman detalles. El tema será tratado en la sesión de este miércoles.


A través del concejal peronista Pedro Borgini, en el Concejo Deliberante de La Plata discutirán un pedido de informes sobre la planta de fabricación de camiones que se anunció oficialmente el año pasado que se iba a instalar en el Parque Industrial II.

"Desde entonces no disponemos de noticias", señaló el edil. Se iban a crear 600 puestos de trabajo.

 

La noticia de Diario Full en febrero de 2017:

Funcionarà en el Parque Industrial II de 520 y Ruta 2. Garro hizo el anuncio al recorrer el predio que actualmente posee Ralitor SA en 517 entre 19 y 20, Macri firmó el decreto para que sea considerada terminal automotriz.

La planta, que se instalará en el Parque Industrial II, prevé la fabricación de camiones multicarga con una inversión de 10 millones de dólares y la generación directa de 100 puestos de trabajo genuinos y más de 500 puestos indirectos en un período de tres años.

Al respecto, Garro destacó: “Es un avance importantísimo para nuestra ciudad, es un paso importante hacia adelante que va a generar empleo y confianza en nuestra región”.

“Cerca de 100 personas serán empleadas en una primera etapa y próximamente beneficiará a más de 500 platenses. Esperamos que esta iniciativa sea el puntapié inicial de muchas más”, agregó.

En la presentación junto al Jefe Comunal estuvieron los empresarios platenses Rubén Robert y Fernando Marino. Robert precisó: “Vamos a fabricar el primer camión de origen argentino hecho por una PYME y en la ciudad de La Plata, en procesos de 18 a 20 meses”.

“Tener una terminal automotriz para la ciudad es de una magnitud enorme, somos la primer PYME nacional que se integra a este selecto grupo de 14 automotrices que hay en el país. La respuesta del Municipio ha sido fantástica, nos hemos encontrado con todo el apoyo”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS