viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cristina pidió a los platenses que controlen la marcha de las obras hidráulicas que se ejecutarán por $2 mil millones

En el acto que encabezó en la UNLP junto al gobernador Scioli y los intendentes Bruera, Secco y Slezack


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “quiero que los vecinos controlen la ejecución de las obras por 1973 millones de pesos que destinamos para La Plata”, en el marco del acto que encabezó en la Facultad de Psicología de la UNLP junto al gobernador Daniel Scioli.

La Presidenta de la Nación anunció que se le entregó al gobierno provincial de Daniel Scioli los fondos para la ejecución de las obras hidráulicas que la ciudad necesita para prevenir una futura inundación.

“Recibí la carta de una asociación de vecinos que pedían poder controlar las obras, y por su puesto que eso sería lo mejor”, dijo Cristina al encabezar un acto de inauguración de las Facultades de Humanidades y Piscología de la UNLP.

Rodeada de miles de militantes del kirchnerismo platense, dijo que “queremos que los vecinos controlen a la nacional y a la provincia para que las obras se hagan y sea todo mucho mejor” y remarcó que "llevamos un año (de la inundación), porque estas tareas requieren de estudios técnicos complejos".

La mandataria adelantó que el Estado nacional desembolsará 1973 millones de pesos para el entubamiento de los arroyos El Gato, Rodríguez y Don Carlos, entre otros, así como tareas de reurbanización en los márgenes de sus cuencas.

“Los desembolsos van a ser contra prestación de obra para certificar las tareas”, dijo la mandataria nacional, quien estuvo en el estrado acompañada por el gobernador provincial, el intendente de Ensenada Maro Secco y el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Durante el acto, aseguró que “tenemos una gran decisión de solucionar todos los problemas” y valoró que “podemos estar horas enumerando los problemas y las obras que hemos hecho desde agua, universidades, rutas, enumerar las políticas activas pero creo que lo que mas nos ha distinguido como gobierno ha sido hacernos cargo de los problemas”.

Además, durante el acto se proyectó un video sobre la reconstrucción del Hospital Español de La Plata que se inundó el 2 de abril de 2013 y en los que el estado nacional invirtió más de 24 millones de pesos para su reconstrucción y equipamiento.

El presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Emilio Islaverde, agradeció a la presidenta por su “compromiso y solidaridad” tras el temporal y sostuvo que “no sólo ayuda a la ciudadanía platense sino a una gran parte de la provincia de Buenos Aires que demanda nuestros servicios”.

“El gobierno nos apoyó para comprar equipamiento y la reconstrucción del subsuelo. Hoy me parece increíble que por la solidaridad de mi querida presidenta pudimos restablecer el funcionamiento del hospital”, graficó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS