jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

A agarrar la pala, muchachos: dan de baja a cuatro partidos políticos e intiman al de Patricia Bullrich

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso la caducidad de la personería jurídica de cuatro fuerzas políticas municipales, al no presentarse en ningún distrito en las últimas dos elecciones, no designar autoridades o no rendir cuentas de los fondos que les asignó el Estado.


TAGS: PARTIDOS, BAJA

Las resoluciones alcanzan a "Construcción Juarense para la participación ciudadana", de Benito Juárez; "Moves", del distrito de Luján; "Agrupación vecinal primero mi pueblo", de San Vicente y "Pergamino entre todos", del distrito homónimo.

Además, se intimó a "Unión por Todos", de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a que regularice su situación en un plazo de 90 días, si quiere mantener su legalidad.
  
Las resoluciones llevan la firma del presidente de la Junta Electoral provincial, Eduardo Julio Pettigiani; el vice Eduardo Benjamín Grinberg; el secretario de actuación Guillermo Osvaldo Aristía y los vocales Francisco Agustín Hankovits, Eduardo Raúl Delbes y Claudia Angélica Matilde Milanta. 

Días atrás, otros seis partidos quedaron fuera de juego por diversos motivos:  “Mirada Amplia Regional”, de General Pueyrredón; “Patria y Libertad”, de Almirante Brown; “Unión Vecinalista Dignidad Para Todos”, de San Nicolás; “Agrupación Vecinal Progreso en Guernica Y América Unida”, de Presidente Perón; “Fuerza Unida Distrital”, de General Arenales; “Acción Ciudadana De General La Madrid”, del distrito homónimo; y “Unidos por Necochea”, del distrito homónimo.

La Justicia Electoral aclaró que la caducidad de los frentes se debe a que no cumplen con la cantidad de afiliados (deben ser 2.215), no renovaron autoridades o no rinden cuentas.

Fuente: Lateclainfo.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS