miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº1876
Diario Full В» PERIODISMO DE PERIODISTAS В» 30 may 2018

Un periodista denunció aprietes por destapar un presunto negociado en Pinamar

Un verdadero escándalo se ha desatado en Pinamar frente a una intimidación de la que fue víctima en las últimas horas Víctor Gamarra, periodista de Radio Azul, cuando cuatro patrulleros le cortaron el paso mientras viajaba en el móvil de la emisora (FOTO). El trabajador denunció que: “Esto fue un apriete político por mis críticas a la gestión de intendente Martín Yeza”.


 
El jefe comunal de Cambiemos está sospechado de desviar 12 millones de pesos de la obra pública, con fines oscuros. El incidente quedó registrado con un video por el propio Gamarra y luego publicado en su Facebook. “Me cruzaron cuatro móviles y me llevaron escoltado hasta la comisaria con un policía arriba de mi vehículo y cuando llego me dicen que ellos no tenían nada que ver, que era una infracción de tránsito”, disparó.
Después señaló: “Después sigo preguntando y me terminan diciendo que había una orden del director de fiscalización que se llama Sebastián Manrique para que la camioneta de la radio sea secuestrada, al menos, por dos días”, detalló Gamarra  y aclaró que: “Había una orden política del gobierno municipal de Cambiemos”.
“Nosotros venimos siendo muy críticos con el intendente. Por ejemplo, antes de esto hablamos de la sospecha por una malversación de fondos”, relató, en relación a la denuncia que pesa sobre Yeza en la Justicia Federal por el desvío de 12 millones de pesos correspondientes a la “intervención urbana” de la Avenida Bunge, que se adjudicó a la firma Ashoka Construcciones.
“Hace poco el director de prensa me había mandado un mensaje donde me decía que me iban a cerrar los medios si seguía hablando mal de Yeza. No le di importancia pero lo tengo todo grabado”, advirtió.
Gamarra vinculó lo sucedido también con la incomodidad que se generó en la Comuna cuando habló de los altísimos sueldos de los funcionarios, que arrancan desde los 260 mil pesos "de bolsillo” para Yeza. “Es un claro avasallamiento a la libertad de expresión”, analizó.
“En un marco donde Mauricio Macri propone austeridad y revisión del gasto público, Yeza hizo entrar por decreto a 30 personas”, señaló Gamarra. En las próximas horas hará la presentación en la fiscalía. “Los sueldos están publicados, todos pueden acceder”, explicó.
Además de las imágenes de lo sucedido, en sus redes sociales Gamarra también había volcado su malestar con los hechos vividos: “Tengo 41 años y hago radio desde los 13. Pasé muchos gobiernos a nivel local y nacional y siempre dije lo que pensaba e informe lo que me parecía que debía informar en todos los aspectos y nunca me censuraron, pero el maltrato y el apreté al que fue sometido hoy nunca lo viví”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS