sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Garro fue a ver a Pelusa: horas decisivas para que la elefanta se ponga de pié

El equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil, se encuentran realizando un seguimiento continuo de la salud de la elefante Pelusa


TAGS: GARRO, PELUSA

El equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil, se encuentran realizando un seguimiento continuo de la salud de la elefante Pelusa. 
De acuerdo a los resultados obtenidos a través de un análisis de sangre, se precisó que “se encuentra estable” y con “valores equilibrados”.
La temperatura del animal continúa dentro de los parámetros normales, no obstante con el objetivo de que no sufra del frío se la mantiene con mantas y calefacción para exterior.
Por dichos motivos, los especialistas definieron dejar que Pelusa siga descansando hasta mañana al amanecer, cuando se iniciarán diversos estímulos para que pueda levantarse.
Por el momento, se continuará con el protocolo de trabajo dispuesto que incluye mantener cerrado el predio y evitar que el restante personal del Zoo se encuentre recorriendo las inmediaciones al ambiente de Pelusa para que no se generen ruidos molestos. 
Al mismo tiempo, el equipo médico veterinario continuará trabajando con el objetivo de seguir monitoreando a Pelusa y se actualizará la información mañana por la mañana. 

La enfermedad de Pelusa 

La elefanta Pelusa padece desde hace 5 años una enfermedad (popodermotitis crónica) en sus patas traseras. 
Esto es común en elefantes que se encuentran en cautiverio, y se origina por la imposibilidad de poder caminar grandes distancias, como debería hacerlo un animal de su especie en condiciones de libertad.
A raíz de esta afección, Pelusa hacía dos años que no se recostaba a dormir, ya que esta enfermedad -entre otras cosas- le genera la imposibilidad de poder levantarse por sus propios medios. Es por ello que el animal descansaba de pié, lo cual le generó un gran cansancio a lo largo del tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS