martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » CHISMOTECA

Mientras llega Tucho Fernández, el Papa pone a Monseñor Bochatey para administrar la Arquidiócesis que debe dejar Aguer

Nombró administrador de "sede vacante" a otro religioso de su confianza. Aguer no llegaría a cumplir sus 20 años en el cargo.


TAGS: AGUER, TUCHO, BOCHATEY

Nunciatura Apostólica, monseñor Vincenzo Turturro, informó que el Papa Francisco nombró Administrador Apostólico "sede vacante" de la Arquidiócesis de La Plata, a monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata. De esta manera monseñor Aguer no cumplirá los 20 años al frente del Obispado que serían a mediados de septiembred e 2018. Fernández asume el 16 de junio a las 16.

Monseñor Bochatey estará al frente del gobierno pastoral de la arquidiócesis platense hasta la asunción de monseñor Víctor Fernández como nuevo arzobispo, lo que ocurrirá el próximo sábado 16 de junio a las 16. 
 
Por otra parte, el arzobispo emérito, monseñor Héctor Aguer, quien el pasado sábado al término de la misa y procesión del Corpus recibió una cálida despedida por parte del clero y de los fieles asistentes a la celebración, continuará residiendo en la curia platense todo el tiempo que juzgue necesario para fijar su nueva residencia. Así se acordó en el cordial encuentro que tuvieron ambos arzobispos tras el nombramiento pontificio. 
Nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955. Fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín.

Fuente: CadenaBA 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS