miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Sigue todo mal en Astilleros: si se suspende la paritaria hay movilización a La Plata

Una nueva asamblea general se realizó en las últimas horas en el Astillero Río Santiago donde los trabajadores aprobaron por unanimidad la lucha encabezada por la Comisión Administrativa que este jueves se reunirá con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense para volver a debatir la paritaria sectorial.


TAGS: ASTILLEROS

 En caso de que se suspenda el encuentro o que no exista una oferta "concreta"  del gobierno, el viernes se realizará una movilización de los operarios de la empresa a  la ciudad de La Plata, se informó desde ATE Ensenada.

Por otra parte, los trabajadores del Astillero denunciaron "persecución gremial por parte de las autoridades de la empresa y repudiaron una denuncia penal que se le hizo a un delegado por solicitar una reunión". A su vez exigieron que no se va a permitir ningún despido ya que si “tocan a uno nos tocan a todos”.

Entre  varios puntos que se establecieron en la Asamblea General se aprobó la defensa de la Escuela Técnica del Astillero para que siga dependiendo de la empresa y  que continúen las becas para los alumnos.

Además se volvió a insistir por el destrabe de las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar con las construcciones e inversión en tecnología y seguridad en la fábrica, ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

Cabe recordar que días pasados, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada denunció persecución gremial por parte de las nuevas autoridades del Astillero Río Santiago, encabezadas por Capdevilla.

Entre las distintas situaciones irregulares que señalaron contaron que "se han quitado horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa, se quiere reducir el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando certificados médicos, hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores, no han dejado sacar trabajos del sector de estructura para un armador argentino y no se pudieron arenar piezas listas para entregar".

Además, afirmaron que "hay automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías, sin contar que en la empresa hay un maltrato manifiesto con los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS