viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº1787
Diario Full » SOCIEDAD » 6 jun 2018

Va a haber hasta debajo de la cama: una ordenanza aprobada permitirá instalar 800 antenas de telefonía celular

Lo aprobó el Concejo Deliberante. En la actualidad hay casi 400, la mayoría no autorizadas. Ahora se blanquean y se permitirá aumentarlas.


 
La normativa abarca a los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones (OST), las empresas proveedoras de infraestructura de soporte de telefonía celular y se hará mención específica sobre los Operadores de Comunicaciones Móviles  (OCM). 
Asimismo, establece crear un Registro Único de Operadores de Servicios de Telecomunicaciones. 
Según los parámetros de la nueva ordenanza, se realizará una evaluación de factibilidad para la localización de las nuevas antenas. También se fija una altura máxima de 18 metros desde el suelo, a excepción de emplazamientos compartidos o por razones técnicas debidamente fundadas y aprobadas por el municipio, en cuyos casos se podría ampliar a 36 metros.
Además, se establece que el control de radiaciones no ionizantes que emiten las antenas será realizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), además del que ya realiza el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS). Asimismo, se exigirá cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los niveles permitidos de radiación que no impliquen ningún riesgo para la salud. 
En sintonía con la ordenanza regulatoria, también se aprobó un pedido para que el Ejecutivo realice gestiones para que la empresa prestataria de telefonía móvil “Movistar S.A”,  instale una o más antenas en los barrios de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y de Ignacio Correa. Así como también, se intervenga para que la empresa prestataria de Internet Telefónica de Argentina  S.A lleve a cabo la ampliación del tendido de telefonía fija y servicio de banda ancha de Internet a los mencionados barrios. La iniciativa fue elevada por el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS