viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Habrían abusado de dos chicas durante una fiesta de alumnos del Nacional

Según trascendió, dos alumnas relataron que fueron abusadas durante una fiesta por parte de otro estudiante del establecimiento, lo que motivó que los compañeros de las víctimas realizaran este viernes una sentada multitudinaria en el hall de entrada del colegio ubicado en 1 y 49.


TAGS: NACIONAL, ABUSO

En ese contexto, las autoridades del establecimiento aseguraron que van a trabajar el caso y que se trata de un punto de inflexión para abordar con los jóvenes. Aunque los chicos describen lo contrario: "Queremos repudiar la acción que tuvieron los directivos, al tratar a nuestras compañeras de mentirosas y de venir vestidas provocativamente", reprocharon tres alumnos del colegio en diálogo con el diario digital platense 0221.com.ar.

Según pudo reconstruir este medio al hablar con dos chicas y un chico del centro de estudiantes, el implicado en el caso de abuso es un adolescente de sexto año, que habría tenido este tipo de episodios con más de una chica. "Y no es el único", aseguran además, en el marco de una situación complicada que está saliendo a la luz en estos momentos.

"Hay otros casos que están saliendo, tras esta denuncia, de otros compañeros que hicieron lo mismo con otras compañeras. Nos cansamos de estas denuncias y por eso salimos a contarlo. Ayer hicimos un escrache contando lo que pasaba, pusimos carteles y nos los arrancaron a todos, trataron a las compañeras de mentirosas, de que no tenían pruebas; nosotros exigimos una contención hacia las pibas", exigieron dos alumnas del Colegio Nacional.

Fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS