martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » CHISMOTECA

Se viene otra polémica: Tolosa Paz presentó un proyecto para cambiar el pensamiento de un opositor

Figura como tema a tratar en la sesión de la semana viene. Es para que el concejal Abraham "se retracte" sobre lo que piensa sobre las universidades públicas. Ya habría ediles peronistas que no acompañarían la idea. "No pensamos como Abraham pero no podemos perdirle que cambie su pensamiento", señaló un edil peronista a Diario Full.


En medio de la polémica que la envuelve por el incidente con el presidente del Concejo Deliberante, Fermando Ponce, la concejala ultra kirchmerista Victoria Tolosa Paz, presentó un proyecto que levantará polvareda dentro y fuera del espacio peronista. Pide que el concejal radical en Cambiemos Raúl Turquito Abraham "se retracte" de sus dichos sobre la uiversidad pública en consonancia con lo que había expresado la gobernadora María Eugenia Vidal. Abraham, básicamente, había defendido las expresiones de la mandataria bonaerense y dado su interpretación a las expresiones "nadie que viene de la pobreza llega a la universidad".

QUE PIENSE DIFERENTE

El proyecto, que lleva el número de expediente 66074 básicamente apunta a que Abraham deje de pensar como piense y se rectifique de sus dichos, postura con la que según pudo averiguar Diario Full, no estarían de acuerdo otros concejales del peronismo platense.

Por caso, una de las voces consultadas Y que pidió reserva, comentó que "nosotros acompañamos a Victoria en su reclamo por la forma en que Ponce la trató al decirle la mujer de, lo que consideramos un acto machista, pero en este caso creemos que se le va la mano".

¿SE QUEDA SOLA?

"No pienso como vos,  pero daría la vida si alguien te impide pensar". La fuente se agarró del viejo adagio para graficar la situación "ética y política" en la que el proyecto de Tolosa Paz podría meterlos. 

"Abraham es libre de decir lo que se le antoje, nosotros no podemos obligarlo a cambiar. Y menos nosotros los peronistas que sabemos muy bien lo que es la censura y la prosicripción a través de nuestra historia", se quejó la fuente ante Diario Full.

"Que ni sueñe que se lo vamos a votar", disparó, anticipando que en ese debate Tolosa Paz podría quedarse sola o eventualmente acompañada por sus compañeros del arco superK.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS