sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº1732
Diario Full » SOCIEDAD » 9 jun 2018

Arreseygor de apuntó al ministerio de Agroindustria por el brutal caso de explotación laboral descubierto en Parque Pereira

"Hace tiempo que venimos denunciando y nadie nos presta atención", dijo el titular del gremios de los horticultores.


TAGS: ARRESEYGOR

El titular del gremio, Gustavo Arreseygor, aseguró que “hace tiempo que desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios se vienen denunciando estas situaciones y nadie nos prestaba atención", y agregó: "Por suerte rescataron a los niños, es un milagro que no haya muertos”.A raíz del hallazgo de un grupo de 18 niños que realizaban "trabajo esclavo” fueron intoxicados con agroquímicos. Habían sido traído engañados desde Bolivia junto a sus padres para ser explotados laboralmente y reducidos a la servidumbre en una quinta del Parque Pereyra Iraola. Fueron liberados por la Policía tras 4 allanamientos.

“Lamentablemente esta situación se repite en varios lugares del cordón hortícola de La Plata, es necesario trabajar en conjunto con el estado y las autoridades para solucionar este problema” explicó el líder del Sindicato Agrario.

La investigación comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas, al parecer tras tener contacto con sustancias muy peligrosas.

La docente hizo la denuncia y comenzó una investigación en la que se descubrió una red de explotación de personas con conexiones en el país del altiplano.

“El predio del Parque Pereyra es controlado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, por esa razón no se pueden hacer controles y reina la ilegalidad con productores que no tienen ningún tipo de control” afirmo el Secretario General de SATHA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS