miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

MIRA EL VIDEO: 0221.com.ar mostró el detrás de cámara de Ciudadanos

El nuevo diario digital platense recorrió por dentro el único programa político de la televisión platense.


TAGS: CIUDADANOS, 0221

Ciudadanos, el único programa político de la televisión local, nació en la segunda mitad del 2013, después de la inundación que marcó para siempre la vida de los platenses. Además, según explican los propios protagonistas del ciclo, aquella tragedia despertó “una necesidad de comunicación alternativa a la de los medios locales tradicionales”.

Conducido por Alejandro Bidart, Hipólito “Pico” Sanzone y Walter Casamayou, el programa se emite por la señal Somos La Plata de Cablevisión (Canal 7, 607 HD y 519 Flow) los jueves a las 21 y los viernes, sábados y domingos a las 14.

Hoy se trata del único programa político de la señal y fue confiado al productor Toto Carrizo.

“Inicialmente el programa se dirigió a los ciudadanos de La Plata, Berisso, Ensenada y sus zonas de influencia, pero como habitualmente ocurre en este rubro se transformó también en un producto segmentado para la dirigencia política “, dijo Pico Sanzone a 0221.com.ar.

La idea, desde un principio, fue que el programa funcione como una especie de “foro” en el que legisladores y funcionarios fueran interpelados por un terceto de conductores provenientes de distintas ramas del periodismo (Bidart desde el costado cultural, Casamayou desde el deporte y Sanzone a través de la política local). “La intención (no siempre lograda) era despojar del ‘cassette’ al entrevistado”, comentó Pico a este medio.

Protagonistas

Toto Carrizo tiene 48 años, es conductor, guionista y productor de radio y televisión con experiencia en medios locales y nacionales. Se trata del mayor productor histórico de Somos La Plata, con más de diez programas locales creados desde hace más de 25 años.

Alejandro Bidart, en tanto, un reconocido periodista y productor de las radios Provincia y Cantilo, cuenta con un perfil orientado a lo cultural, la música y la literatura.

Walter Casamayou es un periodista deportivo que fue jefe de deportes de dos diarios locales pero que además tiene un perfil social y político. Hoy conduce “Mañanas sin Filtro” por Cadena Río.

Hipólito “Pico” Sanzone es un histórico periodista del diario El Día. Ahora tiene incluso su emprendimiento propio: www.diariofull.com.ar.

Cada uno tiene un estilo diferente. Y todos juntos hacen Ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS