sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Por mayoría, el Concejo Deliberante desestimó un proyecto de la concejala Tolosa Paz para que un opositor cambie de manera de pensar

Diario Full había adelantado que los ediles iban a tratar un proyecta de la concejala ultrakirchnerista para que el radical Abraham "se retracte" de sus pensamientos sobre la universidad pública a propósito de los dichos de la gobernadora Vidal. Se lo mandaron al archivo.


TAGS: TOLOSA, PAZ, ABAAM, ARCHIVO

En una sesión marcada por la agenda nacional, el Concejo Deliberante platense se abroqueló detrás del oficialista Ricardo Abraham a quien desde la oposición, la edil Tolosa Paz pidió “retractarse” por los dichos emitidos en Facebook sobre la Universidad pública.

Según informó el diario digital platense Ciudad Capital, la curiosa propuesta de la concejala ultrakirchnerista -quien en las últimas horas denuncio al presidente del Concejo Deliberante por considerar que le hizo violencia de género al aludirle su matrimonio con el procesado empresario K, Pepe Albistur- fue a morir en el archivo.

“Me veo en la obligación de dejar sentada mi posición. En la sesión anterior no me manifesté porque no me siento cómodo hablando de mis pares, las confrontaciones personales y escándalos son la antipolítica, yo reivindico en la búsqueda de soluciones concretas los vecinos. El proyecto no lo puedo dejar pasar porque citan un comentario personal en la red social lo cual no debe ser parte de un debate”, argumentó Abraham.

El edil apuntó además que “en segundo lugar considero falaz y mal intencionado omitir la aclaración a mis dichos y en tercer lugar porque considero autoritario y antidemocrático obligando a otra persona a decir lo que quiere esa persona”.

“He sido ferviente defensor de la educación publica y no tengo mucho más que agregar porque si hay dudas sobre lo que se dice hay que analizar la conducta a lo largo del tiempo y el dinero puede comprar mucho hay dos cosas que no: la trayectoria militante y el respeto de sus pares”, remarcó.

Posteriormente a estos dichos, el edil Julio Irurueta mocionó que el expediente vaya a archivo, lo cual fue acompañado por casi la totalidad del cuerpo. La edil Victoria Tolosa Paz replicó los dichos de Abraham y aseguró: “Lo que planteo es que vería con agrado que se retracte sobre sus dichos. Tenía la oportunidad de rectificarse, no me quiero entrometer en la vida privada del concejal, con sus dichos agravió a parte de la comunidad educativa a la cual vengo a representar”.

A respaldar al edil de Cambiemos también saltó la edil Florencia Rollié que habitualmente mantiene una posición distante del oficialismo pero en este caso se pronunció cuestionando a Tolosa Paz y aseveró que “veo con preocupación que alguien pida a otra que se retracte de su pensamiento, jamás vamos a adherir al pensamiento único, no debe pedirse a ningún ciudadano ese tipo de situaciones, nadie debe dar explicaciones por lo que piensa si lo hace en el marco del respeto, valores y el sistema democrático”.

El concejal Frangul apuntó por su parte que “es inédito lo que ha logrado Tolosa Paz, nunca se manifestó en un expediente que un concejal se retracte de su pensamiento, y creo que tiene ver con la necesidad de protagonismo, de llamar la atención se recurre a cualquier argumento y es inédito y la considero desde ya muy autoritaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS