jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Un platense duhaldista se metió en el gabinete nacional

El presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente.


TAGS: SICA

Asimismo, el Presidente dispuso que la Secretaría de Minería -que hasta ayer dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

La decisión se conoció al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne y que terminó el viernes con una reunión del gabinete económico en Olivos y un encuentro con la diputada Elisa Carrió, una de las cofundadoras de Cambiemos.

Además, el miércoles designó como presidente del Banco Central al ministro Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger, quien renunció al cargo, tras lo cual Dujovne afirmó que se mantienen inalterables los lineamientos del plan económico.

Sica nació en La Plata, el 4 de septiembre de 1957. Se crió en la ciudad y se formó como economista y contador público en la Universidad Nacional de La Plata, donde aún hoy se desempeña como profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la facultad de Ciencias Económicas. Es el propietario de Abeceb, la consultora que creó en la ciudad y hoy es una referencia en su rubro a nivel nacional.

El economista, de 59 años, que reemplazará a Francisco Cabrera al frente del Ministerio de Producción considera que la Argentina es el país "más frágil" de América Latina "desde el punto de vista financiero". Así lo definió el pasado 4 de junio en declaraciones a Radio Mitre reproducidas por el diario El Cronista. En ese momento, el dólar había trepado, en el marco de la corrida que se llevaría puesto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a 25 pesos. Para el exsecretario de Industria de la presidencia provisional de Eduardo Duhalde, un tipo de cambio en ese valor era positivo "para mejorar el problema de cuenta corriente". No se sabe que opina de un dólar a 28,80 pesos, como cerró a divisa el viernes, ya con Luis Caputo en el BCRA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS