miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Los docentes bonaerenses también pueden acceder al retiro voluntario

La dirección de Cultura y Educación de la Provincia, conducida por Gabriel Sánchez Zinny, adhirió al régimen de retiro voluntario para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.



Cabe recordar que la medida abarca a “agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, Empresas del Estado Provincial y Entes Autárquicos”.

El retiro voluntario, asimismo, alcanza a todos aquellos agentes que a la fecha de entrada en vigencia de la resolución registren una antigüedad de dos (2) años o más e inferior a los veinticuatro (24) años en la Administración Pública Provincial y le faltaren más de cinco (5) años para obtener la jubilación ordinaria.

El retiro voluntario comenzó a regir en la administración pública central el pasado 8 de junio, cuando fue publicado el decreto de María Eugenia Vidal en el Boletín Oficial. 

Achicar el Estado es la nueva y rápida meta que se ha trazado Cambiemos en la búsqueda de reducir el gasto fiscal, para equilibrar las cuentas y, además, cumplir con uno de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional para facilitarle dólares frescos al gobierno nacional. 

El presidente Mauricio Macri pretende que el esfuerzo no lo haga solamente el Ejecutivo nacional sino que acompañen las provincias. El mencionado retiro voluntario, estará vigente durante 6 meses.  “Si nadie quiere acceder al régimen, entonces nadie se va. No se obliga a nadie", aseveró a este medio un funcionario provincial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS