sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1760
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS » 21 jun 2018

Funcionario municipal de San Vicente atacó a golpes a un periodista local que preguntó por parientes contratados

El escándalo tuvo lugar tras una conferencia de prensa del intendente de Cambiemos. El jefe de Gabinete de San Vicente, Federico Cantó, agredió con golpes de puño en el torso a los periodistas Nicolás y Mariano Rossi de la web El Ojo de San Vicente, luego de que los cronistas se cruzaran con el intendente local, Mauricio Gómez (Cambiemos) por los casos de nepotismo.


Gómez había convocado a la prensa para responder acerca de los casos de nepotismo en San Vicente. Desde Unidad Ciudadana alertaron que en el organigrama de Gómez habría nombrados al menos 10 parientes en dependencias municipal.

 

A saber: La esposa, hermanos, las hijas y el yerno, entre otros. Los concejales de ese espacio revelaron además que habrían sido creadas dependencias especiales y denunciaron también que "desde la municipalidad no les bajan el organigrama al Concejo Deliberante" para conocer en detalle quienes integran las áreas de gobierno, según informa InfoBaires24.com.ar.

 

En la conferencia de prensa, Nicolás Rossi le preguntó cuántos parientes tiene el intendente en el municipio y cuánto cobraban.  La consulta no causó buena impresión y los periodistas fueron desalojados. A Mariano Rossi además le sacaron el celular cuando intentó sacarlo de su bolsillo para filmar cómo lo golpeaban en el cuerpo.

 

En la denuncia policial, a la que tuvo acceso IB24, el joven denuncia que fue golpeado por el secretario de Gobierno, Alejandro Magneti, el secretario de Coordinación Institucional, Marcial Gómez y por Jorge Firpo, director de Suministro. Además, acusó recibir golpes de otros trabajadores municipales que no pudo identificar.

 

"Ustedes van a desaparecer, no les va a quedar nada y tengan cuidado", les gritó Marcial Gómez, según la denuncia que presentaron los jóvenes en la comisaría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS