sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1760
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA » 22 jun 2018

Ladrones no agarran ni uno pero picanearon a tres vecinos que pescaban sin permiso

En Tres Arroyos, personal de la policía rural detuvo, torturó y amenazó de muerte a tres pescadores furtivos oriundos de Pehuajó.


Todo sucedió cuando el Comando de Prevención Rural de San Cayetano recibió un alerta desde el establecimiento Médanos Verdes cuando se denunció que tres hombres mayores estaban realizando prácticas de pesca furtiva.  

El sitio CayNet da cuentas que las fuerzas de seguridad realizaron un operativo cerrojo para detener a los pescadores que habían decidido darse a la fuga. El parte policial relata que los pescadores “fueron inmediatamente alcanzados y reducidos previo forcejeo con el personal policial de los cuales resulta lesionado (Lesiones Leves) en rostro dos uniformados”. La policía destacó que incautó más de 2 mil kilos de pejerrey, producto de la pesca furtiva.

EL 30 de mayo la Comisión Provincial por la Memoria expidió un comunicado dirigido al Concejo Deliberante de San Cayetano donde da una versión opuesta a los hechos oficiales. Los pescadores identificados como Guillermo David Córdoba (30), Santiago Sebastián Zuccari (22) y Cristian Marcelo Zuccari (32) le relataron a la CPM que fueron interceptados en las zonas cercanas a la denuncia pero que “obligados a descender del vehículo en el que transitaban y a tirarse al suelo mientras eran apuntados con armas largas”. Y que una vez “esposados fueron salvajemente golpeados por los Agentes intervinientes en el Operativo, quienes les propinaron golpes de puño en sus cabezas, y patadas en la cara, las costillas, y el abdomen”.

"Te vamos a matar, te vamos a matar, no vengas más acá, te vamos a matar" fue una de las amenazas que recibieron los pescadores mientras los golpeaban. También relatan que les dijeron “te voy a matar, a tu señora, voy a matar a tus hijos, voy a matar a tu familia" y "estoy yo a cargo acá, y te voy a matar a todos, voy a ir de civil a Pehuajó los voy a matar a todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS