lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1825
Diario Full В» PERIODISMO DE PERIODISTAS В» 27 jun 2018

El gremio de Prensa bonerense denunció despidos encubiertos en Télam La Plata

Sin haber recibido telegramas de despidos les bloqueron los accesos a la carga de información a tres trabajadores de la corresponsalía platense.


TAGS: TéLAM

El Sindicato de Prensa bonaerense denunció que periodistas de la agencia La Plata de Telam fueron bloqueados por la propia empresa impidiendoles pasar información a la central, en un claro avasallamiento de los derechos laborales y como un pre aviso de su despido.

Tres trabajadores recibieron un mail en el que se les da la bienvenida a “a nueva Telam” en tanto que el resto de los periodistas de la agencia platense encontraron bloqueados sus códigos de acceso a la carga de información.

Hasta la tarde del martes la totalidad de los trabajadores ingresaron sin dificultad a la plantilla de carga de información, pero cerca de las 22 y 30 sus códigos quedaron bloqueados, por lo que este miércoles no pudieron realizar sus tareas informativas.

El sindicato sostuvo que este proceder “es indicativo que tratarán de desguazar TELAM reduciendo y eliminando corresponsalías de la única agencia nacional de noticias, atentando contra el federalismo y el pluralismo informativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS