martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El gremio de Prensa bonerense denunció despidos encubiertos en Télam La Plata

Sin haber recibido telegramas de despidos les bloqueron los accesos a la carga de información a tres trabajadores de la corresponsalía platense.


TAGS: TéLAM

El Sindicato de Prensa bonaerense denunció que periodistas de la agencia La Plata de Telam fueron bloqueados por la propia empresa impidiendoles pasar información a la central, en un claro avasallamiento de los derechos laborales y como un pre aviso de su despido.

Tres trabajadores recibieron un mail en el que se les da la bienvenida a “a nueva Telam” en tanto que el resto de los periodistas de la agencia platense encontraron bloqueados sus códigos de acceso a la carga de información.

Hasta la tarde del martes la totalidad de los trabajadores ingresaron sin dificultad a la plantilla de carga de información, pero cerca de las 22 y 30 sus códigos quedaron bloqueados, por lo que este miércoles no pudieron realizar sus tareas informativas.

El sindicato sostuvo que este proceder “es indicativo que tratarán de desguazar TELAM reduciendo y eliminando corresponsalías de la única agencia nacional de noticias, atentando contra el federalismo y el pluralismo informativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS