jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Ya salieron 42 telegramas: la ola de despidos se lleva puesta a Radio del Plata

La empresa dirigida por Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra ratificó una decena de despidos tras fracasar la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo.


En las últimas horas , se efectivizaron 42 despidos entre periodistas , productores y operadores de radio.Varias figuras de su programación emigraron, y solo quedó Daniel Tognetti quien venía bancando a las autoridades con un arreglo especial en sus ingresos. Esto también se habría roto.

Conductores como Gustavo Sylvestre o Marcelo Zloto dejaron la radio ante la falta de expectativa. Siempre hubo versiones que se vendía pero hasta ahora todas las movidas quedaron en la nada. Electroingeniería trata de buscar fondos publicitarios del estado, pero las negociaciones viene muy complicadas ante el achique en el sector.

La historia de Radio del Plata es diferente a la de la agencia estatal Télam pero tiene un punto en común la mala administración de los recursos y la falta de visión en el cambio de paradigma de los medios.

El sector periodístico ha perdido muchas fuentes laborales ne un contexto que ya se admite desde fuentes del Ministerio de Trabajo, sumamente complejo para la generación de nuevos empleos, ya que la foto tras la corrida cambiaria es la recesión económica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS