miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » SOCIEDAD

La jodita les podrá costar hasta $70 mil: Berisso demandará a los padres de los pibes que hicieron llamados de amenaza de bomba

Es el costo promedio de cada operativo teniendo en cuenta la movilización de efectivos y otros recursos del Estado ante cada llamado.


La Municipalidad de Berisso ratificó la decisión de iniciar acciones judiciales contra aquellos responsables de efectuar llamados de amenazas a escuelas del distrito ya sean mayores o menores de edad.
En ese sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, afirmó: "Cada operativo de seguridad cuando se produce una amenaza implica un importante gasto y un grave problema en general para toda la población y eso deberá ser resarcido por los responsables de las intimidaciones. Ante esto haremos presentaciones en sede Penal, como particular damnificado por la participación de áreas municipales como el caso de Defensa Civil y el Municipio puede convertirse como Actor Civil reclamando por los daños, o por vía Civil accionando juicios por Daños y Perjuicios".
Dagorret explicó que en caso de tratarse de menores de edad los autores de estos hechos, "se accionará contra sus padres o mayores responsables de los mismos". 
El funcionario repasó que para las próximas horas se esperan que se labren nuevas órdenes de allanamiento, para dar con más autores de estos llamados, "recordamos que por medio de estos procedimientos ya se han detectado varios responsables tanto menores como mayores de edad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS