martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

No lo echó, pero lo bajó a soldado raso: con un decreto, Garro puso fin a la novela del funcionario que se fue al Mundial

Luciano Strassera, director de Cultura municipal, seguirá trabajando en el área junto al secretario Silva. La entretela de una novela que mostró un nuevo costado de la interna en el poder municipal.


"Nos equivocamos en la forma de comunicar lo que pasó. El pibe había avisado del viaje hace dos meses al igual que otro funcionario que también fue  a Rusia previo acomodar sus vacaciones. Debimos haber dicho que Garro ordenó que nadie viaje al Mundial pero que había dos casos especiales". La confesión pertenece a un alto funcionario municipal que contó a Diario Full la entretela de la novela del echado que no fue echado.

Todo empezó con una foto en las redes sociales. Luciano Strassera se mostraba con su ex yerno, el astro futbolístico Diego Maradona, en el Mundial de Rusia. La foto se viralizó y llegó rápidamente a los diarios digitales de La Plata.

- "Este pibe es un nabo. ¿Vos no le dijiste que por lo menos evitara mostrarse?".

La pregunta le cayó al intendente Julio Garro como una puñalada. Aseguran que su influyente coordinador, Oscar Negrelli, le había metido el dedo en la llaga.

El funcionario, que desde su llegada a la gestión no para de cosechar amores y odios, le habría señalado al intendente que aun cuando Strassera había viajado "con permiso y previo aviso", debía ser sancionado por su exposiciòn pública.

Cuentan que Garro decidió tomarse un tiempo para pensarlo, pero no tuvo mucho. Las operaciones de prensa no tardaron en llegar.

Negrelli insistía en que no se podìa dejar pasar lo ocurrido.

En medio, desde el kirchnerismo se difundiò una foto de Maradona firmàndole una camiseta argentina al intendente Garro y se dejaba trascender que el jefe comunal le habìa hecho ese pedido a Strassera.

Pasado el mediodìa Garro puso su firma en un decreto que le baja la categorìa a Strassera pero no lo echa.

El joven funcionario que tiempo atrás recorrió los programas de chimentos por ser el novio de Gianinna Maradona se quedó masticando bronca.

Pero más bronca todavía su jefe y amigo, el secretario de Cultura, Gustavo Colo Silva. Hasta llegó a correr una versión que indicaba que en Cultura iba a haber renuncias masivas en solidaridad con Strassera, incluyendo la del director de la Repu, Manuel Wirtz. Pero Silva saliò rápidamente a desmentir la especie.

Strassera es un joven platense que llegó a la Municipalidad de la mano de Garro y se transformó en una pieza clave dentro de la Secretaría de Cultura y Educación que dirige Gustavo Silva. Entre sus funciones tuvo por ejemplo un rol primordial en la restauración de la República de los Niños, junto a Manuel Wirtz.

Además, se encargó de armar la logística de los eventos culturales que se llevaron a cabo en las plazas de la ciudad.

Pero previo a su rol dentro de la gestión de Cambiemos, el joven de 28 años se desempeñó en distintos ámbitos: fue manager de una banda de cumbia y hasta cantante en otra. Eso le permitió recorrer la noche de la ciudad y participar de varios eventos privados. Las idas y vueltas lo llevaron a conocer a Ginaninna, la hija menor de Diego Armando Maradona.

Strassera fue al Colegio Nacional y luego estudió Derecho. Fanático de Estudiantes, tiene como ídolo a Juan Sebastián Verón.

Junto a Arándanos Apolo -ambas agrupaciones tropicales-, recorrió el ambiente nocturno años atrás, y terminó desfilando por programas de chimentos cuando ya no pudo ocultar su noviazgo con la hija del máximo ídolo futbolístico argentino. De hecho, hasta viajó a Dubai para compartir momentos con la familia Maradona, entre los años 2013 y 2015.

Garro, en tanto, se quedó con la camiseta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS