sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La historia no contada sobre la agresión a la delegada municipal de Villa Elisa

Un oscuro negocio con la venta de lotes usurpados y otras truchadas. "Es un hecho de gravedad institucional". Quièn la atacó.


Un hombre golpeó a la funcionaria municipal, Virginia Pérez Cattaneo, cuando recorría junto a miembros de la Secretaria de Gestión Ambiental de La Plata, una cantera de 409 y 134. El lugar estaba clausurado pero vecinos de la zona denunciaban el vuelco de materiales y basura.

lL delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, fue víctima de un inesperado y violento ataque. Todo ocurrió cuando realizaba una intervención en una cantera clausurada en varias oportunidades e, inesperadamente, un hombre que se presentaba como el encargado del lugar, decidió tomarla del brazo y luego golpearla delante de miembros de la Secretaria de Gestión Ambiental de La Plata.

“El hecho es de una gravedad institucional gravísima”, explicó al diario 0221.com.ar Virginia Pérez Cattaneo. Es que la mujer recorría el predio de seis hectáreas en calidad de funcionaria pública y tenía registros de las clausuras que tenía el lugar en cuestión. Allí fue atacada por uno de los vecinos del lugar, quien además sería un miembro activo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según vecinos de la localidad, el agresor se presentaba como el encargado del predio y permitía el arrojo ilegal de residuos por parte de dos empresas. Además de haber usurpado el terreno de 409 y 134, el hombre habría vendido lotes a familias con pocos recursos.

“El lugar lo clausuramos varias veces, de hecho, tenía la faja correspondiente desde el 15 de mayo de este año”, explicó la delegada y agregó: “A esta persona la conozco, vino directamente a golpearme a mí”. Tras ser agredida Cattaneo se retiró del lugar para ser atendida y realizar la denuncia correspondiente. “Me amenazó de muerte y me agredió en calidad de funcionaria. Es una persona muy violenta que ya tiene un prontuario importante de denuncias”, sostuvo en diálogo con este medio. El ataque dejó a la delegada de Villa Elisa con un traumatismo en el brazo y con algunos moretones en su cuerpo.

Ahora la causa tramita en la Justicia, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción N°5, que deberá arrojar luz sobre la causa caratulada como "lesiones y amenazas de muerte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS