lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1825
Diario Full В» CHISMOTECA В» 10 jul 2018

Suspendieron las elecciones en Comercio, el gremio de Cavallieri, porque encontraron 6.000 muertos en el padrón

Escándalo en Empleados de Comercio donde se define el noveno mandato del capo sindical.


TAGS: CAVALLIERI
Un verdadero escándalo salpica a las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio. En las últimas horas, la  justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria en la que se iba a definir la Junta Electoral de cara a los comicios en los que el histórico Armando Cavalieri (FOTO) buscará anotar su noveno mandato al frente del gremio. Además, en las últimas horas el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.
Según se supo, Marijuan recibió en su despacho el 19 de junio una denuncia anónima que detalla varias irregularidades en la organización comandada por Cavaleri desde 1986, entre ellas, el "robo" de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato de Empleados de Comercio.
Frente a este cuadro de situación, el fiscal abrió una investigación preliminar en el marco de la cual ordenó a la Dirección de Asunto Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses que informe si en el padrón aportado en su declaración testimonial por Muerza hay muertos. La respuesta fue contundente: se pudo identificar a 5.488 personas fallecidas.
Frente a ello, el fiscal presentó una denuncia penal "contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación" consagrado en el artículo 292 del Código Penal, y pidió que se allane la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar nuevamente la pericia que podría complicar a Cavalieri.
Además, tanto la presentación anónima que recibió Marijuan como la denuncia impulsada en sede judicial por los afiliados cuestiona la decisión de la Comisión Directiva de realizar la Asamblea Extraordinaria en el predio "Parque Norte", cuya seguridad está actualmente a cargo del sindicato y no de una empresa privada, algo que fue constatado por el fiscal a partir de tareas de inteligencia ordenadas a la Unidad Antifraude de la Policía Federal.
De acuerdo a los afiliados que no apoyan a Cavalieri, el salón más grande que tiene el predio tiene capacidad para albergar a unas 4 mil personas de pie y se esperan unos 24 mil asambleístas votando a mano alzada. Creen que el oficialismo lo eligió a propósito para entorpecer el acto. Además, destacaron que en el último mes el gremio financió el aumentó de la altura del alambrado perimetral para impedir el ingreso de la oposición.
  • También hay que señalar  que Marijuan aclaró en el escrito que presentó que todavía quedan pendientes medidas de prueba para corroborar si, como figura en la denuncia anónima, Cavalieri "contrató a la barra brava de Boca para que ayude a ganar la Asamblea Extraordinaria". Según la denuncia, el sindicalista se reunió con el jefe de "La 12", Rafael Di Zeo, el martes 5 de junio a las 16 horas en la Federación de Empleados de Comercio. El fiscal pidió las grabaciones de la zona para confirmar esa afirmación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS