jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Nunca le cerraron: Vidal empezó a darle salida a las Policías Locales de Scioli

Berisso hizo punta y le siguen otros distritos. Sus efectivos se incorporan a la bonaerense. Intendentes peronistas no quieren saber nada.


La gobernadora María Eugenia Vidal parece tener la decisión de terminar con la llamada “policía de cercanía”, creada por decreto de Daniel Scioli en 2014, para las localidades con menos de 70 mil habitantes.

En rigor, ya son 33 las Policías locales que pasaron a la Bonaerense. En tanto que de las 81 policías que existían en 2015, aún quedan 46.

En los últimos días, los intendentes de Berisso, Jorge Nedela, y de Necochea, Facundo López, firmaron un convenio con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para pasar sus Policías locales a la Provincia. Mientras que General Rodríguez se sumará en los próximos días.

Defendiendo la iniciativa de Vidal, Ritondo remarcó que “La incorporación de los efectivos y la logística a la Policía Distrital es una forma de unificar criterio para el abordaje de las problemáticas en seguridad”.La medida es resistida por los intendentes peronistas, quienes reclaman a  Vidal el traspaso y los fondos como se realizó con la Policía Metropolitana en Capital Federal. Así, en 2016 un grupo encabezado por Martín Insaurralde de Lomas de Zamora presentó un proyecto, que no avanzó en la Legislatura bonaerense, pidiendo el traspaso de la fuerza.

Fuente: Grupolaprovncia.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS