jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

"Al Astillero hay que dinamitarlo": Macri repitió la frase de un armador privado causó indignación en los trabajadores

El presidente Mauricio Macri repitió, sin objeciones, una frase que –según relató- le había manifestado un empresario naviero, y disparó la furia de los trabajadores del Astilleros Río Santiago, que salieron a repudiar la actitud el Presidente a través de un comunicado firmado por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada.


Según la reconstrucción de los trabajadores, durante una reunión que mantuvo el presidente Macri con familiares de los tripulantes de los buques San Antonio, Repunte y Rigel, respondió a una consulta sobre la inactividad del astillero, con una frase del empresario Vito Contessi, “al Astillero hay que dinamitarlo”.

 

A través de un comunicado oficial, la representación de los trabajadores aseguró que los familiares y tripulantes quisieron saber los motivos por los que el país compraba embarcaciones en el exterior, en lugar de fabricarlas en el Astilleros Río Santiago. En ese marco, según denunciaron, el presidente les confesó que “habló con el empresario naviero Vito Contessi” y que éste le dijo “al Astillero habría que dinamitarlo”.

 

En el comunicado los trabajadores reprocharon la reacción del mandatario, al asegurar que sus dichos, “son un ataque directo a la rica historia de Astillero Río Santiago, que no debemos dejar pasar”.

 

“Decididamente fue la gota que rebalsó el vaso, y hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al Astillero Río Santiago y a toda la industria naval, sino que también pretende desprestigiarlo públicamente”; aseguraron,

 

Además, calificaron como “vergonzoso”, y como una actitud “que genera un profundo rechazo, que el Presidente replique semejante frase, teniendo en cuenta el cargo y la embestidura”

 

Lamentaron, además, que “el Presidente Mauricio Macri no comprenda o prefiera ignorar la importancia estratégica para el país que representa el ARS, cuyos trabajadores daremos la vida por defenderlo”.

 

“Exigimos al presidente Macri una inmediata aclaración sobre esta insultante frase, y esperamos una respuesta satisfactoria y que esté a la altura de las circunstancias, y el cargo que ocupa en el país”, concluyeron

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS