viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Télam La Plata: a los despidos se suma un extraño robo en la agencia

Los trabajadores denuncian que esta situación se registró debido al abandono de la sede. Los sospechosos huyeron con un televisor y algunos celulares.


TAGS: DESPIDOS, TéLAM, ROBP

El hecho fue comunicado por la Comisión Gremial Interna de la agencia de noticias a través de su cuenta de Facebook. Los trabajadores denuncian que esta situación se registró debido al abandono de la sede. Los sospechosos huyeron con un televisor y algunos celulares.

Durante la madrugada de este lunes, la corresponsalía de Télam La Plata, ubicada en 47 entre 12 y 13, fue asaltada por desconocidos que, no contentos con llevarse elementos de trabajo, generaron algunos destrozos. A través de su página de Facebook, la Comisión Gremial Internade la agencia de noticias denunció el ataque y atribuyó el episodio al abandono del espacio."Queda a la vista que la decisión de permanecer en nuestros lugares de trabajo adoptada por la Asamblea de trabajadores se vuelve más necesaria aún frente a la desidia y el silencio oficial", expresaron los voceros de la Comisión. Asimismo, agregaron que "la indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores tiene nombre: Rodolfo Pousá RicardoCarpena". "De hecho, por esa decisión oficial de abandonar la agencia, los directivos de Télam se encuentran bajo investigación criminal de la Justicia Federal", concluyeron.A partir de este hecho, los trabajadores volverán a reclamar al directorio de la Agencia una mesa de diálogo que encause el conflicto iniciado el 26 de junio pasado. "Alertamos que cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio", finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS