jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

VIDEO Pymes platenses pagarán 50% menos de tasa de Seguridad e Higiene

Las empresas que podrán acceder a este beneficio son aquelals que durante el 2017 hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos en el año. La reducción en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene será para las cuotas 4, 5 y 6.


TAGS: GARRO, PYMES

El intendente anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para las pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, aseguró.

Durante un encuentro en una PyME familiar de la ciudad que brinda trabajo a más de 300 personas, Garro comunicó la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad del 2018.

“Sabemos la importancia que tienen las Pymes platenses y queremos acompañarlas”, valoró el Jefe Comunal, y remarcó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires”.

Las empresas que podrán acceder a este beneficio son aquelals que durante el 2017 hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos en el año. La reducción en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene será para las cuotas 4, 5 y 6. Aseguran que para las arcas municipales implicará una baja en la recaudación cercano a los 15 millones de pesos.

El intendente estimó que con esta medida se verán beneficiados "10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”, y destacó: "Las PyMES son el motor de nuestra economía, y es nuestra prioridad no dejarlos solos y darles todas las herramientas para enfrentar un contexto difícil”.

Además, aseguró que la medida va “en la misma línea que el presidente y la gobernadora que están haciendo un gran esfuerzo con respecto a las Pymes”, y agregó: “Son las que generan el 75 % del empleo, por lo que es este el sector al que hay que acompañar en estos momentos en los que están haciendo un esfuerzo muy grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS