martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Duhalde: "Para Cristina, Perón era un viejo de mierda

Insistió en que Roberto Lavagna sea el candidato presidencial por una versión del peronismo sin el kirchnerismo.


El ex presidente Eduardo Duhalde expuso su visión de cómo debería afrontar el Partido Justicialistas (PJ) las próximas elecciones presidenciales cada vez que tiene oportunidad. Ya expresó en reiteradas ocasiones que el próximo candidato presidencial de su espacio político debería ser Roberto Lavagna. A esa fórmula le añadió ahora un nuevo factor: una alianza con sectores del radicalismo al considerar que “el radical de cuna no está de acuerdo” con las políticas implementados por el gobierno de Mauricio Macri, si bien este espacio forma parte de Cambiemos, la alianza actualmente al frente del país. Después de esas declaraciones, se reunió en el Movimiento Productivo Argentino con Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, para analizar la situación socioeconómica y política del país. Según Duhalde, se podría conformar un ‘frente amplio’ con el radicalismo con Lavagna como candidato. De ese modo, cerró la puerta al resto de los aspirantes de su fuerza para suceder a Macri en el sillón de Rivadavia, incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ex jefe de Estado no se refirió a una posible interna con la ex mandataria porque la considera fuera del PJ. “Cristina nunca ha querido al peronismo. Lo sabemos.

"Ella es más de Evita Montonera, Perón viejo de mierda”, dijo en diálogo con el programa Todo No Se Puede, por FM Cielo. Duhalde propuso a Lavagna: "Me gustaría que sea el candidato del peronismo" Si bien descartó una interna del peronismo, sostuvo que Lavagna se impondría ante cualquier escenario dado que “Roberto tiene mucho consenso dentro del radicalismo, y gana en primera vuelta con votos de gente que votó a Macri y al radicalismo”. “Lavagna no va a decir que quiere ser candidato, porque no tiene que decirlo ahora, pero estoy seguro que va a ser candidato. Los que tienen que decirlo ahora, son los desconocidos que tienen que largar una campaña para que la gente los conozca, y los vea, pero Roberto (Lavagna) gana en cualquier encuesta, sin postularse”; aseveró Duhalde. “Roberto Lavagna es el hombre que hoy prefiere la sociedad. Está 25 puntos por encima de cualquier hombre del Justicialismo, en cualquier encuesta que hacemos. Ya el año pasado hubiese ganado, pero no quiso ser candidato”, insistió. Duhalde se reunió con Alfonsín después de defender un "frente amplio" con el radicalismo.

El ex mandatario considera que para afrontar los comicios del 2019 se necesita un “frente amplio, con más sectores del radicalismo”, y en ese contexto, “la figura de Roberto Lavagna tiene mucho consenso en el radicalismo”. Consultado sobre la posibilidad de que la UCR abandone el Cambiemos, contestó: “La única vez que hubo acuerdos que triunfaron, fueron los míos con el radicalismo. Tanto en la Provincia de Buenos Aires, como en el orden nacional. Los que dicen ‘Duhalde sacó’, yo les dijo ‘no mientan’, en todo caso nos pusimos espalda con espalda con un gran dirigente, como Raúl Alfonsín, para soportar presiones internacionales enormes, del sistema financiero, de los especuladores y usureros, y tuvimos que ponernos espalda con espalda con un sector del radicalismo, para soportar las presiones".

Fuente www.perfil.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS