viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Va a seguir lloviendo fuerte: la Municipalidad inició un operativo de alerta y control

En la ciudad se registran lluvias de variada intensidad y persiste la probabilidad de tormentas durante las próximas horas, por lo que la Municipalidad de La Plata desarrolla trabajos preventivos y lleva adelante el monitoreo permanente del estado de los arroyos y del funcionamiento del sistema de desagües.


En la ciudad se registran lluvias de variada intensidad y persiste la probabilidad de tormentas durante las próximas horas, por lo que la Municipalidad de La Plata desarrolla trabajos preventivos y lleva adelante el monitoreo permanente del estado de los arroyos y del funcionamiento del sistema de desagües. 

Según informó la Dirección de Hidrometeorología local, para lo que resta del día se esperan lluvias moderadas, algunas fuertes con tormentas aisladas. A partir de la noche se podrá tornar ventoso, y si bien el tiempo estaría mejorando en la tarde del viernes, los vientos persistirían hasta la madrugada del sábado con muy baja sensación térmica.  
Por su parte, desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, se destacó que hasta el momento no se registraron complicaciones, pero se mantienen guardias activas, con recorridos y la atención permanente en la línea del 103, donde se reciben los llamados de urgencias vecinales. 
Al respecto, el titular del área, Rodrigo Páez, expresó que “el escurrimiento y los drenajes están funcionando muy bien” aunque advirtió que “va a continuar este tipo de lluvia leve y se puede registrar algún chaparrón aislado”. 
De esta manera, se dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. 
Al mismo tiempo, se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, las precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.   
En este marco, desde el Municipio se recomienda a la ciudadanía evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.  
Asimismo, se aconseja que, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.  
A su vez, se recuerda que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 
En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS