sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Exclusivo: la seguridad al Dalai Lama, el principal escollo para que la Cumbre de Premios Nobel se haga en la República de los Niños

La ciudad está candidateada para ser sede de la Cumbre de Premios Nobel, el año próximo. La expectativa es enorme pero en las últimas horas los organizadores advirtieron sobre "lo delicado" que es el tema de la seguridad del líder religioso y la imposibilidad de garantizarla si viene a Gonnet.


TAGS: NOBEL, REPU

El año próximo se realizará en la República la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, luego de que una comitiva encabezada por Julio Garro presentara la opción hace unos meses atrás en la ciudad italiana de Roma.

Todo el mundo está feliz, como diría Xuxa, pero una fuente muy confiable reveló a Diario Full que el tema del operativo de seguridad para proteger a uno de los invitados "se puede complicar". Se trata del Dalai Lama cuya presencia en La Plata demandaría un despliegue de efectivos, logística y demás recursos "impresionantes".

"La verdad es que la Cumbre de los Nobel está en duda. Hoy por hoy no tenemos posibilidades de garantizar el operativo. El Dalai Lama mueve millones de personas en todo el mundo. Por lo que nos han dicho se hace complicado traerlo a Gonnet con la seguridad de que todo salga bien", se confesó el confidente.

En tanto, otra fuente bien dateada aseguró a Diario Full que la semana pasada el asunto habría sido tema de conversación entre el intendente y la titular de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y con dos estrechos colaboradores de la funcionaria.

"Y...es todo un tema. Estamos hablando de una persona con millones de seguidores en todo el mundo. Si fuese, por el ejemplo, una visita del Papa, quizá no seria tan complicado porque se contarían otros recursos", aseguran que fue la respuesta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS