viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Acreditado como corresponsal en Casa Rosada era un cuatrero con frondoso prontuario

Juan Manuel Illescas, fue detenido en las últimas horas. Alarma por la seguridad del presidente Mauricio Macri.


Cuando fue a realizar los trámites de acreditación para cubrir la reunión del G-20 en nombre de Radio Integral de Maciá, una localidad de Entre Ríos, salió a la luz su causa judicial. A Illescas se lo acusa de abigeato, es decir, por hurto de ganado. También de incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos. Más allá de que no se trata de un delincuente "pesado" ni mucho menos, en el entorno del mandatario no se explican cómo estuvo tanto tiempo cubriendo la actividad presidencial sin advertir que era buscado en una causa que lleva adelante el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa Marcelo López Picabea.

De todas formas, una de las líneas investigativas apuntan a que los propósitos del sospechoso serían las de tareas de inteligencia. Y se basan en sus vínculos con distintas empresas privadas de seguridad. 

En la cuenta de Twitter de Illescas puede observarse la cobertura periodísticas que realizaba de las actividades oficiales. Por ejemplo se lo ve en la última conferencia de prensa de Macri en Olivos y en las presentaciones de distintas áreas del Gobierno en el Salón de los Pueblos Originarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS